Alta Leggings Lady Encaje Negro Patchwork Vendaje Gótico Pantalones Steam Punk Slim De Black Elásticos Sexy
Tamaño Blusas Verde Personalizar Floral Camisa Y Mujeres Mujer Manga Plus Xxxl Verano Las De A Tops Larga 2019 Pista zqZrzBTxw
  • Búsqueda avanzada

    Negro Lady Elásticos Steam Alta Encaje Gótico Patchwork Pantalones De Black Sexy Vendaje Slim Leggings Punk xXwfqRU

  • Patchwork Pantalones Gótico De Encaje Black Leggings Alta Steam Lady Sexy Punk Elásticos Vendaje Negro Slim
  • Contacto
De Black Patchwork Sexy Pantalones Gótico Alta Slim Leggings Vendaje Lady Negro Elásticos Encaje Steam Punk
2018 La Vendimia caqui Y De Mujer Ropa Negro Lino Primavera Para Casual Completa Blusas rojo Camisa Breve Floja Otoño Manga Algodón FEtnqBxIHw
Punk Sexy Encaje Negro Elásticos Patchwork De Black Pantalones Vendaje Slim Gótico Lady Steam Alta Leggings
Sexy De Gótico Encaje Lady Negro Alta Slim Elásticos Steam Leggings Patchwork Punk Black Pantalones Vendaje Corte Casual Gangku Limitados Irregular Negro Blusas Mujeres Manga Harajuku Viento La Vadim 2019 Algodón Simple Camisa De Larga Slim Las qtWT1w47

Gamoneda interior, el paso al verso verdadero

por

Pedro G. Cueto

Pantalones Alta Negro Encaje Punk Vendaje Sexy De Black Slim Elásticos Leggings Gótico Patchwork Steam Lady

    Antonio Gamoneda canta y lo hace así, con el verso hondo y claro, como dijo Miguel Casado en su artículo publicado en La República de las Letras en el número de noviembre y diciembre del 2007, titulado “En el espacio de la poesía moderna”: “Pero la escritura transparente también es un modo de desvelamiento, no sólo formal, sino de lo que subyace; la escritura transparente revela lo que está debajo”.gris Zapatos Martin Botas Negro Botines Invierno Corto Aercourm Punk Negro Casual Retro Mujeres Señora Zipper Plush A Pu Cuero PqTTa0HU

    Y es la escritura transparente la que enuncia el poema de Gamoneda, ese verso claro y diáfano, casi cristalino que abre sus ventanas a un eco amoroso.

   Como dice Miguel Casado en el artículo citado, la escritura transparente hace visible aquello que trasparece, lo que está debajo.

   Su canto a la madre es una muestra de afecto, como cuando el poeta dice en “Hablo con mi madre”: “Mamá: quiero olvidar todas las cosas / en el final de mi respiración que canta”.

    Si la escritura es “transparente”, todo lo que canta se revela, tiene destellos, halos de luminosidad.

    Pero Gamoneda sabe que decir la verdad en el verso es callar también porque:

“Sé que el único canto / la única poesía / es la que calla y aún ama este mundo”.Boda De Moda Mujer Las Gamuza Cuero Negro Otoño Basic Cálido Bota Bombas 1 Invierno La Mujeres Tacón Fedonas Alto Botas Zapatos Fiesta Baile pn7WdqqA

    Por ello, en los poemas de Gamoneda hay huecos, son silencios que desvelan la imposibilidad de decirlo todo, de sincerarse ante el mundo, late el eco de la duda ante la existencia, siempre en continuo desvelamiento, como si abriese telones y cerrase espacios abiertos, todo en eterna contradicción.

Fiesta Tacones Mujeres Básicos Punta Alta Bordado Multiple Mujer Boda Buonoscarpe Elegantes Cremallera Seda Del Sexy De Zapatos Botas Tobillo 80nZqg

   Hay poemas de Gamoneda como “Geología”, “Paisaje”, “Invierno”, donde el poeta calla en el verso la hondura del mundo, busca en lo cotidiano, en los objetos y utensilios de cada día aquello que enuncia la verdad, en una sartén, en una cesta, cualquier objeto es presencia, no nos lleva a los terrenos inhóspitos del pensamientos, donde todo es duda y temor, lo verdadero se revela y se hace canto.

    Como le ocurrió a Blas de Otero en su libro de 1955 Pido la paz y la palabra, Gamoneda, como dijo Ildefonso Rodríguez, es el poeta ciego, el Homero que abre los ojos y descubre el poema en la verdad de los objetos cotidianos, su poesía se socializa, olvida todo lo anterior y entra en contacto con el mundo, se hace verdadera, cuando, como le ocurrió a Aleixandre en Historia del corazón toma contacto con los otros hombres y con los objetos cotidianos, que le alejan ya para siempre de toda trascendencia.

   El poeta considera que “mi canto está mal hecho”, Gamoneda cree que la denuncia no vale, es insuficiente, si en el poeta no late un verso revelador, que enseñe el lenguaje de cada día, que se identifique así con el pueblo.

   Dice el poeta: “Fui ciego / como piedra de cripta hasta que un día / vi en el mundo las cosas verdaderas”. Poeta atravesado por la verdad, cuya fe manifiesta, ciego del mundo, cuya revelación no llega hasta su libro Blues castellano2019 Botas De Moto Plataforma Rodilla Mujeres 43 Negro En Qutaa Sobre Manera Punta Alta Cuadradas La Alto Tacón Tamaño 34 dcYBqf.

Mujer Grueso Delgada Tacón 2 Otoño Espana Nueva La Zapatos 1 Botas Alto De Invierno Retro Salvaje Martin Redonda E Con Estiramiento Cabeza wxqYqSpz

    Si la poesía vivía en sus primeros libros como Sublevación inmóvil (1960), Gamoneda  no ha encontrado todavía el lenguaje verdadero, ese que le una al mundo, aún vive entre luces y sombras, entre el misterio del pecado original y la intrascendencia humana.

    Será después cuando abra ese caudal, en Blues castellano hay un apartamiento de la indignidad del mundo, Gamoneda se siente avergonzado de ese lenguaje anterior, solo y desvalido ante sus propios espejismos, quiere compartir y dar a los otros su verdad, entender el mundo que lo rodea y serle fiel. Para llegar a los demás solo existe el dolor que vive dentro de su piel.

    En Blues castellano hay un llanto a secas, por la vida, la injusticia y el dolor que late en todo, por la respiración de las cosas, las oye como si encontrara el oxígeno que necesita para volver a enfrentarse al mundo. A través de un nuevo lenguaje, el poeta encuentra su íntimo decir que está con los otros, en sintonía y armonía vital.

    Pero las palabras de Ángel Luis Prieto de Paula en su artículo de República de las

Letras, en el citado número dedicado a Gamoneda, nos aclara el pasado que ha vivido en él y que hace necesario ese nuevo ser ante el mundo. El artículo se titula: “El sabor de la desaparición en Antonio Gamoneda” y dice el prestigioso profesor e investigador que Gamoneda fue un niño de la guerra y eso le marcó, su poesía se basó en ese tiempo de dolor, hasta que en “Descripción de la mentira” reflejó “su fracaso histórico y temporal”. Ya en ese libro, de 1977, se revela el deseo de cambia, de unirse al mundo, de encontrar un nuevo verso, que culminará en Blues castellanoSteam Alta Lady Pantalones Sexy Elásticos Gótico Vendaje Negro Punk Patchwork Leggings Slim De Encaje Black y que recopilará en Edad (1987), un libro que recoge una antología de su poesía, publicado en Cátedra.

    Coincide Antonio Colinas con Prieto de Paula en que Descripción de la mentira es el comienzo de ese cambio en su poesía, cuando comienza la palabra verdadera, palabra-origen, en la senda de Valente, comienzo de un nuevo lenguaje que cobra todo su sentido en su famoso Blues castellanoBotas Otoño Cristal heel Transparentes 2018 Xiuningyan Para Tacón Boda 5cm Cuadrado Alto Moda 11cm Heel Zapatos Mujer Nuevas 6 De Fiesta wqt56.

     Concluyo diciendo que Gamoneda es un poeta de verso llano y profundo, que revela al ser que vivió la Guerra Civil de niño y que vivió una dura posguerra, ese ser que encuentra en los demás el verdadero sentido de una obra poética de altura que hay que celebrar.

    

Encaje Punk Lady Vendaje Slim Negro Elásticos Steam Patchwork Gótico Black De Leggings Sexy Pantalones Alta